5 Libros que debes leer antes de los 40

Written by on 23 abril, 2021

Hay una serie de libros que debes leer antes de los 40 y aquí te dejamos 5 para que vayas empezando con este buen hábito de la lectura.

La insoportable levedad del ser – Milan Kundera

La psicología y la filosofía se funden en esta novela del escritor y dramaturgo checo Milan Kundera.
Ambientada en 1968, trata la historia de un hombre y sus dudas existenciales en torno a la vida en pareja.
Amor, celos, sexo, traiciones, debilidades y muerte y otras paradojas de la vida hacen de este libro una reflexión filosófica sobre la inutilidad de la existencia.

 

Lolita – Vladimir Nabokov

Lolita trata sobre la obsesión sexual de un hombre de mediana edad por una niña de 12 años. Esta novela fue controvertida desde el mismo momento de su publicación y a día de hoy sigue dando de que hablar.
Y es que ‘Lolita’ es una de las novelas más perturbadoras y cautivadoras de la literatura y un clásico universal que representa el triunfo de la libertad y la belleza.

 

El guardián entre el centeno – J.D. Salinger

La gran obra del misántropo J.D. Salinger ha pasado a la historia no solo por su rupturismo y calidad literaria, sino por la leyenda que lo acompaña donde varios asesinos en serie de Estados Unidos lo tenían como libro de cabecera.
‘El guardián entre el centeno’ relata sin tapujos las peripecias de un adolescente en Nueva York que se recupera de una guerra que ha influido en sucesivas generaciones de todo el mundo.

 

Juegos de la edad tardía –  Luis Landero

Novela publicada en 1989.
Juegos de la edad tardía parte de una idea central que se prolonga a través de matices infinitos: el protagonista, Faroni, evoluciona a partir de una impostura, del planteamiento de un doble mediante el cual se procura lo que la vida le ha negado o, mejor dicho, lo que se ha negado a sí mismo al haberse asentado en la mediocridad de una existencia rutinaria.

 

El Psicoanalista – John Katzenbach

Es una de las novelas de intriga más trepidantes. Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana.
Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.

 

 

 


Current track

Title

Artist

Background