5 tips para la depresión postvacacional

Written by on 29 abril, 2019

Sabemos que  después de unas largas vacaciones tenemos resistencia por regresar a nuestra vida cotidiana y sobretodo a nuestras actividades laborales o de la escuela, pero existen distintas medidas que te pueden ayudar a prevenir y combatir la depresión postvacacional, para así hacer la vuelta al trabajo más agradable.

  1. Ver el lado positivo. Si se expone de forma positiva el fin de las vacaciones, resultará más sencilla. Esto es posible si se evita pensar que el trabajo es una carga y se enfoca desde otra perspectiva.
  2. Pon tu despertador 5 o 10 minutos antes. Sobre todo los primeros días de regreso a nuestras actividades. El salir unos minutos antes de la cama evita tener prisas y por consecuencia también el estrés.
  3. No te atiborres de chamba el primer día de trabajo. Para hacer más relajado el regreso al trabajo es mejor hacer el trabajo de forma paulatina, es decir, poco a poco ya que así el cambio no se hará tan pesado.
  4. Haz lo posible para disfrutar tu trabajo. Tu trabajo no tiene por qué ser un lugar triste y aburrido, crea un ambiente agradable con tus compañeros para que no se te haga pesado este regreso.
  5. Realiza algún deporte. Aunque no esté directamente relacionado con el trabajo, hacer deporte hará que liberes estrés. Por eso, es algo que tampoco se debe descuidar.

¡Ánimo! Si sigues estos pequeños consejos, es probable que sea más fácil el regreso a tu trabajo, pero recuerda siempre debes tener una actitud positiva al trabajo, todo está en nuestra actitud.

 

 


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