¡ATENCIÓN! CORTE DE LUZ en Edomex y 11 estados más

Written by on 16 febrero, 2021

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que se realizarán cortes de luz en 12 estados de nuestro país, entre las 6 y las 11 de la noche ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

“Los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional”, explicó el Cenace a través de su cuenta de Twitter.

 

Los estados que se verán afectados son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además, se informó que continúan las afectaciones en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Cenace, recomendó tomar las medidas necesarias para que estos cortes de luz aleatorios afecten lo menos posible; de igual forma dio una serie de recomendaciones que se deberán seguir después de que se realicen los trabajos de optimización que se tiene programados:

  • Apagar las luces que no se estén utilizando
  • Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran
  • Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor
  • Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales

¡Tomemos las medidas necesarias!

TE PUEDE INTERESAR: FALLECE PADRE DE NICKI MINAJ EN ACCIDENTE


Current track

Title

Artist