Best Buy: Venta de liquidación se sale de control en varias tiendas

Written by on 4 diciembre, 2020

Luego de que el pasado 24 de noviembre Best Buy anunció que sus tiendas de electrónicos saldrán de México el próximo 31 de diciembre, muchos usuarios en redes sociales se preguntaron si se realizaría una liquidación de sus mercancías y cuándo sería.

Después de varios días de espera, la madrugada de este 3 de diciembre cibernautas alertaron que en el portal web de la tienda se ofrecían consolas de Nintendo Switch con hasta el 50% de descuento , lo que provocó que se agotara en minutos .

Circularon en redes sociales imágenes y videos de largas filas de personas esperando entrar a las tiendas físicas que aún permanecen abiertas en el país. Aglomeraciones que evidentemente significaron un riesgo de contagio del COVID-19 , en fechas de por sí complicadas para el personal médico, debido al repunte de casos positivos y hospitalizaciones.

Una de las tiendas con alta afluencia de usuarios es la ubicada en la plaza Forum Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde la mayoría de los clientes llegó antes de las 11:00 horas, cuando comienza a dar servicio.

Sin embargo, la tienda empezó a dar acceso en grupos hasta las 11:35 horas; es decir, no permitió la aglomeración en la tienda para respetar las medidas sanitarias.

“Estoy esperando si van a volver abrir, dijeron que solamente iban a cerrar temporalmente y no dieron mayores explicaciones, voy a esperar unos 15 minutos, sino mejor me voy a ir”, dijo Mario Gutiérrez, quien acudió a comprar un equipo de cómputo.

Asimismo, autoridades de Miguel Hidalgo realizan perifoneo e invitan a las personas a seguir medidas sanitarias, guardar la sana distancia o retirarse del lugar.

Best Buy informó este jueves que decidió cerrar sus tiendas físicas antes del horario regular debido a la alta afluencia de personas, algo que no está permitido debido a la pandemia de COVID-19.

“Para Best Buy México lo más importante es su seguridad y salud, es por eso que debido a la alta afluencia del día de hoy hemos decidido cerrar nuestras tiendas físicas antes del horario regular. Posteriormente procederemos con las ventas de liquidación total. Los mantendremos informados”, anunció la compañía en un comunicado.


Current track

Title

Artist