Cientos de personas visitan la Basílica de Guadalupe

Written by on 10 diciembre, 2020

El gobierno ya había decretado que se cerraría la Basílica de Guadalupe los días 12 y 13 de diciembre para evitar que la gente se reuniera en masa, esto será la primera vez que ve cierra en toda su historia.

Aún así, decenas de peregrinos comenzaron este miércoles su largo camino a pie desde el estado mexicano de Puebla hacia la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México pese a la pandemia y al cierre de este importante recinto religioso para el 12 de diciembre, Día de la Virgen.

La Fé es más grande que la contingencia sanitaria. Con imágenes en bultos, cuadros y banderas, la Virgen de Guadalupe acompaña a estos devotos en su camino.
Las autoridades de Ciudad de México decidieron este año cerrar la basílica del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y el riesgo sanitario que podrían implicar, toda vez que la urbe se encuentra sumida en un aumento de hospitalizaciones por covid-19.

Los feligreses están conscientes de que no podrán acceder al reciento, y aseguran que serán respetuosos de lo que les dicten las autoridades.


Current track

Title

Artist