Ecatepec regresa a semáforo rojo

Written by on 9 diciembre, 2020

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras anunció que esta localidad regresa esta noche al color rojo del semáforo epidemiológico por el Covid-19, debido a los 14 mil 531 contagios y las dos mil 180 muertes acumuladas por coronavirus que se han registrado hasta el día de hoy.

Al rendir su segundo informe de gobierno, el alcalde informó que con el semáforo rojo cerrarán las plazas públicas, parques y centros cívicos hasta nuevo aviso a fin de frenar la cadena de contagios.
En estas dos últimas semanas se tienen registrado un alto índice de contagios similar a los ocurridos en los pasados meses de abril y mayo, destacó.

“Esto nos obliga a actuar con responsabilidad pero también con firmeza, pero también hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y sobre todo de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de salud. Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir adelante de esta crisis sanitaria, demostremos que los Ecatepenses tenemos los valores, la madurez para proteger a nuestras familias”, dijo.

A partir del miércoles 9 de diciembre células integradas por diversas áreas del ayuntamiento realizarán recorridos por los centros comerciales, mercados y tianguis para  supervisar que se cumplan estrictamente con las medidas de sanidad e higiene, como lo es el aforo del 30 por ciento permitido en los establecimientos, uso de cubre bocas y gel antibacterial, comentó.


Current track

Title

Artist