Elton John tacha al Vaticano de ‘hipócrita’

Written by on 16 marzo, 2021

Elton John se pronunció en contra de la decisión del Vaticano por no poder bendecir las uniones homosexuales y después de que éste emitiera un comunicado durante el fin de semana en el que mantiene la posición de que no puede bendecir los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que involucran “actividad sexual fuera del matrimonio”.

“¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’, y sin embargo, felizmente, obtener ganancias al invertir millones en Rocketman , una película que celebra que encontré la felicidad de mi matrimonio con David?” John preguntó a través de Twitter.

La publicación de John en Twitter incluyó capturas de pantalla de un informe sobre la reciente declaración del Vaticano sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y un informe sobre cómo el Vaticano usó el dinero donado para los pobres para invertir en bienes raíces y películas de Hollywood, como Rocketman y Men in Black: International.

Si bien la iglesia admitió que las relaciones homosexuales pueden tener “elementos positivos” y que la iglesia podría otorgar bendiciones a las personas con “inclinaciones homosexuales”, dijo que “… no hay motivos para considerar que las uniones homosexuales sean de alguna manera similares o incluso remotamente análogo al plan de Dios para el matrimonio y la familia “.

John, que tiene dos hijos pequeños con su esposo David Furnish, anunció que era gay en 1988, después de identificarse como bisexual durante 12 años antes. John y Furnish formaron una sociedad civil en 2005 y se casaron oficialmente en 2014 cuando el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en Inglaterra y Gales.

Rocketman explora la vida y la carrera de John, desde los desafíos de su infancia hasta su carrera musical en el Salón de la Fama del Rock and Roll y gran parte del libertinaje en el medio. La película ganó más de $ 200 millones en taquilla y ganó numerosos premios, incluidos los Globos de Oro y un Premio de la Academia. Tiene una clasificación R por contenido sexual, lenguaje y uso de drogas.

La reciente declaración del Vaticano fue desalentadora para muchos, que creían que la Iglesia católica se estaba metiendo en aguas más progresistas en los últimos años bajo el Papa Francisco.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia”, dijo el Papa en octubre pasado. “Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”.

 


Current track

Title

Artist