En Australia ya NO hay contagios por COVID-19

Written by on 3 febrero, 2021

En Australia ya NO hay contagios por Covid-19 pues las autoridades actuaron a tiempo e implementaron medidas muy estrictas en cuanto al confinamiento y cierre de sus fronteras, pues desde marzo del 2020, no se ha permitido que turistas internacionales ingresen a ese país.

La medida del cierre de fronteras para turistas continuará este 2021, esto a pesar de que la mayoría de los ciudadanos australianos ya recibieron la vacuna contra el Covid_19.

Las únicas personas que pueden ingresar a Australia son sus ciudadanos, residentes, diplomáticos, parientes que tengan familia inmediata en el país y personas que hayan estado 14 días en Nueva Zelanda previos a su viaje y que cumplan con el confinamiento al momento de pisar el país.

Las personas que lleguen de otros países a Australia deberán cumplir con el confinamiento en los lugares establecidos por el gobierno a pesar de haber dado negativo en la prueba de PCR horas antes de su arribo.

Otra de las medidas que ha adoptado el país de Oceanía es que ante el más mínimo brote, la población es confinada y es que debido a la gran cantidad de pruebas que se realizan al día (aproximadamente 30 mil), es fácil para el gobierno detectar si los casos de Covid_19 aumentan; tal es la situación que en este momento vive en la ciudad de Perth, en donde desde el 1º de febrero 2 millones de personas permanecen en confinamiento por cinco días debido a que se detectó un caso nuevo de coronavirus.

Gracias a que este país ha sabido controlar de manera oportuna los contagios, sus ciudadanos pudieron disfrutar del evento denominado A Day at the Drive, en donde los famoso tenistas Dominic Thiem y Rafael Nadal se enfrentaron ante 4000 espectadores, los cuales no fueron obligados a utilizar cubrebocas ni a cumplir con la sana distancia.

El próximo 8 de febrero dará inició al torneo de tenis “Abierto de Australia”, que espera a casi 400 mil personas que podrán disfrutarlo; los tenistas y sus equipos ya se encuentran cumpliendo con la cuarentena solicitada por aquél país.


Current track

Title

Artist