Gaseros inician paro en CDMX y EdoMex

Written by on 3 agosto, 2021

El día de hoy gaseros de la Ciudad de México y el Estado de México inician un paro, en donde al menos 8 mil pipas distribuidoras de Gas LP dejarán de prestar servicio a clientes no prioritarios; de igual forma ya alistan acciones en Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Cientos de choferes y ayudantes repartidores que prestan sus servicios a las grandes gaseras distribuidoras no están saliendo a despachar.

Esta suspensión de labores es debido a que las condiciones de precios máximos establecidas por la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía impiden el desarrollo de esta actividad.

De acuerdo con choferes que trabajan para gaseras y pidieron el anonimato, el mensaje es claro para el presidente de la República: “si es así, que chingue a su madre AMLO, no va a pasar sobre los comisionistas”.

Los comisionistas afectados son alrededor de 16 mil personas que están metidas en la entrega final del producto, con ese precio no se tienen ni 100 pesos de utilidad al día, por eso las plantas al no tener garantías laborales van a empezar a cerrar.

El paro de actividades no afectará a clientes prioritarios, áreas esenciales, como pueden ser los hospitales, comedores públicos o instalaciones vulnerables o áreas COVID.

“Pasaron por encima de todos y las plantas están cerrando y a partir de este martes va a ser un día sin Gas LP en la ciudad”.

Tagged as

Current track

Title

Artist