Horario de verano: ¿Sabes cuándo inicia?

Written by on 3 marzo, 2021

Una vez más el cambio de horario se avecina, pues con la llegada de la primavera también damos la bienvenida al famoso «horario de verano», el cual se estipuló con la finalidad de aprovechar más la luz natural del día y con ello ahorrar energía eléctrica en calles, comercios, hogares y oficinas.

Pues bien, este cambio se llevará a cabo el próximo 4 de abril a las 2 de la madrugada, en donde tendrás que adelantar una hora a tu reloj.

La duración del «horario de verano» será de poco más de seis meses, pues éste finalizará el último domingo de octubre a las 2 de la madrugada.

Este cambio NO aplica para los estados de Sonora y Quintana Roo, esto por temas económicos y turísticos, pues durante el año no toman en cuenta ni el horario de verano ni de invierno.

Es recomendable en este caso ajustar los relojes durante la noche del 3 de abril, de esta forma el domingo 4 ya despertarás con el nuevo horario.

Es importante mencionar que los teléfonos móviles, cuentan con una tecnología denominada Network Time Protocol, la cual sincroniza de manera automática el horario de acuerdo a la zona horaria de donde te encuentres.

 

TE PUEDE INTERESAR: LAS 10 HISTORIETAS MÁS FAMOSAS


Current track

Title

Artist