La leyenda de La Planchada

Written by on 21 junio, 2019

Cuenta la leyenda que esta historia se originó en el Hospital Juárez de la Ciudad de México.

 

Todo comienza con una enfermera de nombre Eulalia la cual trabajaba ahí, era una mujer muy bonita y muy noble; gran parte de su vida la había pasado cuidando pacientes de una manera que todos admiraban.

 

El amor un día tocó a la puerta de esta famosa enfermera, los planes de casarse con uno de los doctores del nosocomio iban de maravilla.

 

Un día, el futuro esposo de Eulalia le dijo que tenía que ir a un Congreso de dos semanas y que regresaría para casarse con ella, sin embargo ese momento nunca llegó, pues el doctor se había ido a casar con otra mujer.

 

Destrozada por la noticia, Eulalia descuidó a muchos de sus enfermos, inclusive ella enfermó gravemente hasta morir.

 

Se dice que su alma no pudo descansar en paz, pues el espíritu de la noble enfermera regresa a cuidar a enfermos que han sido descuidados o abandonados por sus familias.

 

La leyenda va más allá de la Ciudad de México, pues en varios hospitales de México han sucedido cosas en donde varios pacientes amanecen atendidos sin saber quién hizo esa labor.

 

El espíritu de Eulalia sigue deambulando para cuidar a sus queridos pacientes para sanar una culpa que no la deja descansar.


Current track

Title

Artist

Background