Mexicanos tendrán presencia en Sundance, el primer festival de cine del 2021
Written by Pop FM on 18 enero, 2021
Sí, los mexicanos tendremos presencia en el Festival de Cine de Sundance, el encuentro cinematográfico de producción independiente más importante del mundo y el primer evento fílmico del año.
Algunos mexicanos que estarán presentes serán la actriz Paulina Dávila, los actores Eugenio Derbez, Demian Bichir, Tenoch Huerta, Gabino Rodríguez y Noé Hernández; así como la directora Natalia Almada y el cineasta Carlos Lenin en una edición particular que se desarrollará casi en su totalidad de forma digital del 28 de enero al 3 de febrero.
Este evento normalmente se desarrollo en Park City en Utah, sin embargo, por el tema de la pandemia del coronavirus y las condiciones sanitarias se realizará en un entorno digital.
La cinta CODA en la cual participa el mexicano Eugenio Derbez el cual interpreta a un profesor de música que que alienta a una joven estudiante a seguir en su vocación por el canto, será la encargada de abrir el certamen.
Dentro de la competencia en la categoría documental se encuentra el trabajo de la mexicana Natalia Almada, Users, una pieza en la que explora cómo la humanidad se expresa a través de la tecnología y las consecuencias, conscientes e inconscientes, de un mundo dominado por la tecnología.