México atraviesa por una segunda ola de contagios y muertes por coronavirus

Written by on 4 diciembre, 2020

México atraviesa por una segunda ola de contagios y muertes por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Y, sin embargo, aún se vislumbran meses complicados en la batalla sanitaria.

“Estamos ante un claro repunte de casos, similar al que ya han experimentado otros países en todo el mundo”, aseguró el doctor Isaac Chávez Díaz, médico anestesiólogo de la UNAM.

Apenas hace un par de semanas, el país superó la barrera de los 100,000 muertos por COVID-19 y más de un millón de contagios confirmados acumulados. Además, en la última semana, el país rompió dos veces el récord de casos reportados cada 24 horas.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió este lunes a México y Brasil y calificó su situación como “difícil” tras el segundo golpe del virus.

Ambos países han registrado un aumento significativo de contagios y muertes a causa del rebrote de Covid-19. Por ello, el dirigente de la OMS les instó a ser “muy serios” al respecto.

“El número de casos y muertes en aumento en México es muy, muy preocupante. Cuando alcanzó su nivel más bajo la semana del 12 de octubre era de alrededor de 2.000, ahora para el 23 de noviembre, la semana del 23 de noviembre, el número de muertes se ha duplicado de 2.000 a alrededor de 4.000. Creo que esto demuestra que México está en mal estado”, dijo el dirigente durante una conferencia virtual.

 


Current track

Title

Artist