Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer

Written by on 21 enero, 2021

La pandemia del coronavirus , ha afectado gravemente a los espacios recreativos y culturales , y muchos están en riesgo de desaparecer como es el caso del Papalote Museo del niño .

El recinto ubicado en Av. Constituyentes , dentro de la segunda sección del Bosque de Chapultepec anunció a través de su cuenta de Twitter que por primera vez después de 27 años esté emblemático lugar está en riesgo de desaparecer , por lo cual necesitan 50 millones de pesos para cubrir los gastos operativos que incluyen los sueldos de 159 empleados y el mantenimiento del lugar . La campaña para recaudar dicho monto se llama “salvemos al papalote” y hasta el momento , han recaudado un poco más de un millón de pesos.

Si a esto sumamos que desde el pasado 14 de diciembre el Papalote Museo del Niño tuvo que cerrar nuevamente sus puertas debido al semáforo rojo decretado en CDMX, la realidad es que todo se deduce a que ahora sin la ayuda de la ciudadanía, el divertido lugar no volverá a abrir sus puertas.

Debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19, el Museo cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido 3 meses, del 17 septiembre al 14 diciembre.  La segunda ola de contagios nos obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido. PAPALOTE Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente.

Los donativos se pueden realizar a través de la página de internet del Papalote Museo del Niño y no importa el monto de aportación o tu ubicación geográfica, ya que si deseas apoyar lo podrás hacer de una manera muy sencilla


Current track

Title

Artist

Background