¿Tu peludo tiene calor?

Written by on 4 marzo, 2021

Es temporada de calor y en lo primero que siempre pensamos los que tenemos un perro en casa, es que hay que mandarlos bañar y raparlos por aquello de que sufrirán de calor, pero… ESPERA… no porque nosotros tengamos calor significa que nuestros peludos también sufran de eso.

¿Sabían que es un grave error el raparlos?

Si lo es, debido a que su pelaje funciona precisamente para que ellos estén climatizados y protegidos de los rayos del sol.

El pelo de nuestros perros, funciona para protegerse tanto de bajas temperaturas como también de las altas, así mismo el pelaje los protege de los rayos UV, de picadura de insectos entre otras cosas.

De hecho si la piel de nuestro perro es clara, es aún más peligroso, pues el sol puede quemar su piel con facilidad.

Generalmente los perros manejan folículos pilosos compuestos, lo que significa que cada folículo tiene un pelo primario y varios “subpelos”; el pelo primario es el encargado de hacer que nuestra mascota se vea bien, mientras que el subpelo o pelos secundarios protegen al perro del sol además de que lo ayudan a regular su temperatura.

Lo recomendable al acudir a la estética canina es pedir que solo eliminen el subpelo excedente, esto ayudará a que nuestro amiguito deje menos pelos en ropa y muebles, además de que su temperatura no se verá afectada haga calor o frío.

¿Qué tal? Ahora ya sabemos que no hay que rapar a nuestros peludos y hay que protegerlos de estos cambios de temperatura.


Current track

Title

Artist

Background