¿Pruebas anales para detectar COVID-19?

Written by on 27 enero, 2021

China comenzó con pruebas anales en sujetos de riesgo y viajeros que arriban del extranjero y es por ello que está en boca de todos  por recurrir a este tipo de test para detectar el coronavirus, un método que consideran más fiable, pero muy criticado por los usuarios.

De acuerdo al South China Morning Post, esta prueba se suma a las que actualmente se utilizan en todo el mundo, en donde la muestra para determinar si se tiene Covid_19 es tomada de las fosas nasales o de la garganta.

El grupo público de televisión CCTV de China, dio a conocer que las pruebas anales ya han sido tomadas a residentes de los barrios de Pekin y a personas que se encuentran aisladas, pues debido al aumento en el número de contagios ha sido necesario aislar algunas ciudades para evita que ls casos aumenten.

El médico Li Tongzeng, quien es jefe del Hospital You’an de Beijing indicó que a través de la prueba rectal se podrán detectar mayor número de casos positivos, ya que el virus permanece por más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

Las reacciones por supuesto no se hicieron esperar, pues algunas personas a través de redes sociales han bromeado acerca del test anal:

“No es demasiado doloroso, pero sí super humillante.”

“Me han hecho dos exploraciones anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta. Cada vez, temía que la enfermera se olvidara de cambiar el bastoncillo entre las dos.”

Todas las personas que quieran viajar al país deben presentar dos test negativos (PCR y serológico) antes de embarcar y, a su llegada y por cuenta propia, realizar una cuarentena de al menos 14 días en un hotel.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: NATH CAMPOS NARRA CÓMO VIVIÓ ABUSO QUE SUFRIÓ POR PARTE DE OTRO YOUTUBER


Current track

Title

Artist