¿Quién era David Bowie?

Written by on 8 enero, 2021

Un día como hoy pero de 1947, David Robert Jones mejor conocido por su nombre artístico David Bowie nacía en Brixton, Inglaterra.

El día de hoy David Bowie hubiera cumplido 74 años de edad y es por ello que queremos recordarlo con un poco de su trayectoria en este medio de la música:

Inicia su carrera profesional como músico en 1963 lanzando el álbum “David Bowie” y otros sencillos, sin embargo, consigue que la gente lo reconozca hasta julio de 1969 después de lanzar su sencillo “Space Oddity” el cual llegaría al top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo «Starman» y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

David Buckley, su biógrafo, describió el impacto de Bowie de esa época diciendo que «retó al núcleo de la música rock de la época» y «creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular». La relativamente corta vida de Ziggy probó ser solo una faceta de una carrera marcada por continuas reinvenciones, innovaciones musicales y presentaciones visuales de todo tipo.

Algunas curiosidades que tal vez no conocías de él:

  • Su mejor amigo en la escuela era el guitarrista de Rock Peter Frampton
  • La primera canción que lanzó fue Liza Jane en 1964 bajo el nombre Davie Jones. Posteriormente se cambio su nombre a “Bowie” para que no lo confundieran con el artista Monkee Davy Jones.
  • A los 12 años comenzó a tocar el saxofón.
  • Representó a l personaje de Lord Royal Highness en los dibujos animados de Bob Esponja en 2007, porque le gustaba mucho la serie a su hija
  • Era zurdo

 


Current track

Title

Artist